productos cuidar coche cuarentena

Los productos imprescindibles para mantener tu coche durante la cuarentena

Una semana más nuestro país vive en estado de alarma, lo que conlleva que millones de personas queden confinadas en sus hogares y, por tanto, miles de coches estén estacionados en las vías públicas o garajes sin circular por las carreteras. Como todo aparato de cierta complejidad, nuestros vehículos pueden sufrir las consecuencias de este parón, pero para que ello no ocurra, con la ayuda de Ocalu, taller Peugeot en Sevilla, vamos a enumerar en este artículo los distintos productos que podemos emplear para cuidar a nuestro compañero de viaje en este tiempo de inactividad.

Como recordarás, en un artículo anterior analizábamos los posibles daños que podría sufrir nuestro coche, entre otras, la más frecuente es la descarga de la batería. Esta avería puede solucionarse con cierta facilidad, por ejemplo, enchufando este recambio a otro vehículo mediante claves especiales para que le “ceda” algo de su carga al nuestro. En este caso, el problema radica en que tras esta operación es recomendable conducir con el coche durante una hora, lo que sería muy complicado hacer en estos momentos.

A continuación vamos a repasar los productos y artículos que pueden ayudarte a evitar este y otros problemas.

Arrancador de batería: se trata de un aparato muy práctico para dar carga a la batería o arrancar el coche en unos segundos aunque no tenga ni pizca de energía. Los modelos que se pueden encontrar en el mercado o tiendas especializadas rondan los 60 euros. La mayoría de ellos vienen equipados por cables especiales de conexión a pruebas de chispas, ocho tipos de protecciones, luces led y ofrecen dos modos de carga (carga rápida o carga inteligente).

Pinzas y cable de arranque: estos artículos son imprescindibles para transferir algo de carga de la batería de un coche en buen estado a otra con las suficientes garantías de éxito y seguridad. En cualquier centro especializado se pueden encontrar estos kits que incluyen, aparte de una cómoda funda con asas, unas pinzas que pueden emplearse en la gran mayoría de baterías. Desde este blog recomendamos contar con este producto en el maletero de nuestro coche para momentos de urgencia. Podrás arrancar tu coche a la primera por apenas 20 euros.

Batería: si llevas algunos años sin cambiar la batería y esta se encuentra ya algo deteriorara, seguramente tengas que sustituirla cuando finalice la cuarentena que estamos pasando. Aunque puedes comprarla en un comercio con cierta facilidad y colocarla tú mismo (si tienes algún conocimiento en mecánica) desde Peugeot Sevilla recomiendan acudir a un taller mecánico de confianza, pues no todos los modelos de batería son compatibles con todos los coches. Su precio ronda los 40 euros, a lo que habría que sumar la mano de obra en muchos casos.

Aceite para motor: es posible que tras este periodo los niveles no se encuentren dentro de las marcas recomendadas, para ello, tendrás que rellenar el depósito de aceite todo lo que sea necesario, o incluso, sustituirlo si no se encuentra en buen estado. Al igual que con la batería debes tener en cuenta que no todos los aceites valen para todos los coches si quieres hacer esta operación tu mismo. Su precio, depende del tipo que se desee adquirir.

Medidor de presión de neumáticos: este utensilio es muy interesante para comprobar el nivel de aire de tus ruedas, otros de los elementos que pueden sufrir la cuarentena si no se cuidan especialmente. De hecho, tener el coche detenido todo este tiempo sobre un mismo punto contribuirá a que los neumáticos se puedan deformar a causa de ello. Con el medidor de presión podrás saber si las ruedas han perdido presión o, si están muy llenas, quitarle lo que les sobre. Siempre es recomendable que el nivel de llenado se sitúe dentro de lo señalado por el fabricante. Así prolongarás la vida útil de las cubiertas. En el caso de que tengas que llenarlas tras el estado de alarma, lo mejor es acudir a una estación de servicio para hacer uso de sus máquinas de aire.