sillas contramarcha ninos

Sillas a contramarcha para el coche: ¿cuál elegir?

En relación a la seguridad de nuestros hijos nada está de más y más aún cuando se trata de la seguridad vial.

Nadie está a salvo de sufrir un accidente por muy cuidadoso y seguro que vaya al volante y es precisamente por eso por lo que debemos elegir  sillas de coche para bebés que garanticen toda la seguridad posible.

La actual normativa de la DGT obliga a todo niño menor de 15 meses a ir en sentido contrario a la marcha y su uso está recomendado hasta el máximo tiempo posible. En la actualidad no es raro ver niños de 6 o 7 años viajando a contramarcha y es que las ventajas que tienen, sin muchas.

¿Por qué elegir una silla a contramarcha?

La anatomía de un niño es diferente a la de un adulto. En los recién nacidos el peso total de la cabeza es de un 25% en relación al resto del cuerpo. Además de ello, su musculatura no está desarrollada es por eso por lo que hay que sujetar la cabeza a los bebés.

Cuando un niño va a favor de la marcha y hay un coche frontal la cabeza se desplaza hacia delante a máxima velocidad. El peso de su cabeza es mayor por esa fuerza, un peso demasiado para lo que el niño puede soportal.

En un adulto puede haber alguna lesión cervical pero en un niño y sobre todo, de corta edad, puede tener efectos devastadores.

Cuando el niño viaja a contramarcha en caso de accidente, el cuello y la parte alta del tronco quedan pegados al respaldo y la flexión se ve reducida.

¿Qué tener en cuenta para elegir una silla a contramarcha?

Como normal general el niño viaja en silla hasta que tengan al menos 1,35 metros de altura. Es decir hasta los 9 0 10 años según la anatomía del niño.

Esto hace que seguramente debas comprar más de una silla para cubrir el amplio espectro de tiempo.

En la actualidad existen muchos modelos de diversas marcas y diseños. Para elegir un hay dos criterios básicos a tener en cuenta:

  •  Que la silla haya pasado todo tipo de test de calidad.
  •  Elegir la silla que te sirva para más tiempo.

No te dejes arrastrar por precios bajos. Este tipo de sillas (Salvo excepciones) suele tener materiales de baja calidad y ello conlleva no sólo riesgos para la integridad física del niño sino un gasto de dinero importante. En Baby Mimos son expertos en sillas a contramarcha y podrás consultar entre una gran variedad de modelos siempre asesorado por grandes profesionales.